jorge romera - Product Manager Proyectos Digitales

jorgeromera.com - Proyectos digitales Consultor digital

proyectos web en internet articulos web

Articulos web

01
Abr

Crear una pagina Web

¿Cómo podemos crear una página web?.

Hoy en día todo el mundo puede tener una página web, existen numerosas herramientas que te permiten desarrollar una página sin tener conocimientos y en corto plazo de tiempo, ahora la duda es, ¿todo el mundo es webmaster?. En mi opinión hacer una web depende de muchos factores y de tener unos conocimientos amplios de causa de lo que estas haciendo. No por coger una cámara de fotos soy fotógrafo, pero si que puedo sacar fotografías, lo mismo ocurre con la construcción de una web.

Detrás de página web existe una idea, una arquitectura web, un diseño, una maquetación, una programación, posicionamiento, etc… Todos estos factores, lo tendrán que desarrollar profesionales del sector, diseñadores, maquetadotes, programadores, consultores SEO, etc...

El primer paso , el principal y el más importante es tener una idea para empezar a tener algo en la cabeza que podamos ir dando vueltas y montándolo como si fuera un lego, pieza a pieza. Una vez que tenemos la idea, es desarrollarla sobre un papel e ir añadiendo más ideas y anotaciones que puedan enriquecer la construcción de la web. 
Realizado el primer paso, podemos empezar a dibujar un wireframe, ( la representación esquemática de una página web sin elementos gráficos que muestran contenido y comportamiento de las páginas ). Este elemento nos servirá como herramienta de comunicación y discusión entre arquitectos de información, programadores, diseñadores y clientes. Posteriormente al wireframe lo trabajaremos con herramientas de diseño (Photoshop, freehand o illustrator) para tener un interface atractivo al usuario y poder definir su usabilidad, navegación y escalabilidad.

Una vez cerrado el diseño, nos ponemos con la maquetación de la página, creando la cabecera, cuerpo, menú, cajas, etc.., utilizando herramientas profesionales de edición de páginas web y de programación del lado del cliente, la más utilizada es Dreamweaver, ( Html, Css, Flash, XHTML...) 
Si la web lleva base de datos, se deberá realizar antes un exhaustivo análisis de las tablas que vamos a relacionar, y que se reflejarán en la programación del lado del servidor, creando una arquitectura de base de datos. Posteriormente los programadores escribirán su lenguaje de programación, como: PHP, ASP, NET, JSP…

Todo esto es un pequeño y esbozo sincronismo de lo que puede ser la creación de una web.

Recuerda que la web se tiene que adaptar a las necesidades del cliente y no el cliente a la web, como ocurrió durante años.

 

Fuente: jorge romera · 01 de Abril de 2008

25
Mar

Marca I

Lo primero es la definición de marca, existen muchas, pero creo que esta es la más cercana.
 
¿Qué es?
 
“Un nombre, término, signo, símbolo o diseño, o una combinación de todos ellos, que tiene la misión de identificar los productos y servicios de un vendedor o un grupo de vendedores y diferenciarlos de los de sus competidores” (AMA, 1960).
 
La marca esta sujeta a valores intangibles y evoca atributos visibles, físicos y duraderos, y puede estar complementadas por otros factores como: slogan ( Niké: Just do it), sonidos ( Intel), o packaging (Jean Paul Gaultier: perfume con el torso de un hombre/mujer) .
 
Todas las marcas tienen su propio peso, ya sean más o menos famosas, es por ello por que los consumidores pueden decidirse a pagar más por un mismo producto y descartar al competidor. Todas las empresas trabajan en el prestigio de la marca para dar una mayor notoriedad en lo consumidores que puedan identificar y recordar el producto. De esta manera se pueden definir diferentes formas de Asociatividad:
 
  • Explicita: Una semejanza perceptiva entre la imagen y lo que representa, como un balón de futbol
  • Alegórica: Se combinan en la imagen elementos reconocidos de la realidad, pero recombinados de forma insólita. (oso panda de wwf)
  • Lógica: Representación mediante una imagen. (ola: acuático)
  • Valores: Elementos emblemáticos como las banderas
  • Símbolo: Representación sensorialmente perceptible de una realidad a una idea, como Paloma de la Paz.
La marca es el estandarte de la empresa, al igual es un que un ejercito tiene su bandera y representa una región o país, las compañías lo hacen con la marca, allá donde vaya representa la empresa con todos sus atributos, fortalezas y debilidades. Lo que se demuestra es que tiene un valor propio ( capital ) independientemente del producto e influye en la percepción del consumidor, esto incluye que toda gente siente y piensa acerca de la marca como resultado de su experiencia directa, de la información recibida boca-oido, y las actividades de marketing. Si la percepción resulta positiva, el valor del producto incrementará y reforzará los valores desarrollando una lealtad hacia la marca.
La evolución del capital marca dentro de un mercado puede describirse como un proceso de aprendizaje por parte del cliente en cinco etapas:
  • Nacimiento de la marca.
  • Creación de reconocimiento y asociaciones.
  • Creación de percepciones de calidad y valor.
  • Surgimiento de la lealtad de marca.
  • Lanzamiento de extensiones de marca.

A través del marketing y la comunicación, un cliente se hace conocedor de un producto específico vendido por la empresa bajo el nombre de la marca.

Si el cliente tuviera una mala experiencia o si el producto no le convence, toda la responsabilidad caerá sobre la marca pudiendo rechazar otros productos.

La marca ayuda a los consumidores a procesar o recordar información, diferenciar y posicionar marcas generando sentimientos positivos o negativos.

 

Fuente: Jorge Romera · 25 de Marzo de 2008

Tags:

marca

01
Mar

El color

El Color Es la impresión producida al incidir en la retina los rayos luminosos difundidos o reflejados por los cuerpos. Algunos colores toman nombre de los objetos o sustancias que los representan naturalmente. Orientado al espectro solar o espectral puro, cada uno de los siete colores en que se descompone la luz blanca del sol: rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa y violeta.

Del color se desprende una división que serian los primarios, tomándolos como base colores naturales, amarillo, rojo y azul y los secundarios que serian los que surgen como mezcla de estos que son el naranja, el verde y el violeta. Los primarios o puros son cada uno de los de una terna de colores fundamentales. Colores Fundamentales : Se los llama así a los de la terna de colores que, convenientemente mezclados, permiten formar cualquier color. La elección de los mismos es arbitraria.

Generalmente se acostumbra utilizar como fundamental el rojo, el verde y el azul o el violeta. El color es luz, Newton fue quien primeramente concibió la teoría ondulatoria o propagación de rayos lumínicos, que mas tarde fue ampliada por Laplace y otros físicos. Los que se designa como luz blanca es la impresión creada por el conjunto de radiaciones que son visibles por nuestro ojo; la luz blanca cuando es descompuesta produce el fenómeno de arco iris, estos son los que llamamos colores, el conjunto de estos, o franja continua de longitudes de onda creada por la luz al descomponerse, constituye el espectro.

Utilizamos la palabra color para designar dos conceptos totalmente diferentes. Solo deberíamos hablar de colores cuando designemos las percepciones del ojo. La percepción del color cambia cuando se modifica la fuente luminosa porque en principio, el color no es mas que una percepción en el órgano visual del observador. Los sentidos permiten al hombre captar los fenómenos del mundo que lo rodea. Los ojos son capaces de memorizar las diferencias de colores, pero casi nunca percibimos un color como es en realidad visualmente, tal como es físicamente. Los seres vivos que poseen el órgano de la vista intacto son capaces de orientarse por determinadas radiaciones de energía. Con ello están en situación de captar ópticamente su entorno y de enjuiciar su situación y sus posibilidades de movimiento. Los obstáculos o peligros quedan registrados.

También aparecen los colores complementarios que serían los pares de colores puros cuya síntesis produce la sensación del color blanco, siendo, compensados cuando su unión da lugar a una sensación de color acromático, a su vez son complementarios todas aquellas gamas de colores que muestran los mismos aspectos, ya que no depende de la composición espectral del estímulo de color, sino de los valores de código que se forma en el órgano de la vista. Las mezclas aditivas se obtienen fácilmente en un experimento psicológico que consiste en colocar diferentes colores en un disco, que se hace luego girar rápidamente mediante un motor. Si en tales condiciones los colores se suman para dar blanco o gris, se los llama complementarios.

 

Fuente: www.monografias.com · 01 de Marzo de 2008

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!
© jorgeromera.com Email: JuntadelaTrocola- Madrid, España Proyectos Web